La Tecnología en la Educación Tic



Tecnología, Noticias de Tecnología e Internet

Tecnología, Noticias de Tecnología, Inventos, Nuevos Inventos, Laptops, Tecnología móvil, Gadgets, y mucho más! Lo último en tecnología. Cubrimos lo mejor de la tecnología y la cultura digital en el mundo: Google, Facebook, Apple, Twitter, Android y más.

Tecnología
Estos son los últimos artículos de tecnología de nuestra web:

La guerra de Twitter contra Instagram continúa
De manera sugerente la red social Twitter le está pidiendo a sus usuarios verificados, que normalmente son famosos con millones de seguidores, que eviten compartir imágenes desde Instagram en sus cuentas de Twitter.


Resultado de imagen para uso de la tic educacion

Las nuevas tecnologías pueden emplearse en el sistema educativo de tres maneras distintas: como objeto de aprendizaje, como medio para aprender y como apoyo al aprendizaje. 
En la actualidad es normal considerar las nuevas tecnologías como objeto de aprendizaje en si mismo, ya que permite que los alumnos/as se familiaricen con el ordenador y adquieran las competencias necesarias para hacer del mismo un instrumento útil a lo largo de los estudios, en el trabajo o en la formación continua cuando sean adultos. 



Resultado de imagen para la tic educacion dominicana

Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad.

Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura.



Resultado de imagen para la tic educacion dominicana

Capacitar a los profesores para reflexionar sobre su propia práctica, evaluando el papel y la contribución de estos medios al proceso de enseñanza-aprendizaje.




Finalmente, considero que hay que buscar las oportunidades de ayuda o de mejora en la Educación 
explorando las posibilidades educativas de las TIC sobre el terreno; es decir, en todos los entornos y circunstancias que la realidad presenta.  
Resultado de imagen para la tic educacion dominicana
Resultado de imagen para la tic en la educacion

        
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario