domingo, 21 de febrero de 2016

Multimedia

LA MULTIMEDIA INTERACTIVA Y SU RELACIÓN CON EL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO DE LOS ESTUDIANTES EN LOS QUINTOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE CEBI DEL CANTÓN AMBATO.

Autor: Castro Carrasco Hugo Galo

Según el autor (Castro Carrasco) En la actualidad los avances tecnológicos facilitan herramientas didácticas interactivas que favorecen la comunicación, el trabajo y principalmente a la educación. Por tal motivo, los docentes buscan otros tipos de recursos didácticos que contribuyan a mejorar las actividades que se realizan en clases, ya que el estudio consiste en motivar a los estudiantes, para hacer de esta una clase dinámica.

Los niños de estas generaciones están al alcance de la tecnología, pero la utilizan para diversas cosas como redes sociales, mirar vídeos y juegos, lo cual hace que exista diversos Software Educativos que ayudan al docente y estudiante como una herramienta de educación.

El objetivo general de esta investigación es Demostrar la relación de la multimedia interactiva y el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de los quintos años de educación básica de la Unidad Educativa Bilingüe CEBI, del Cantón Ambato.

Las conclusiones arrojadas por esta investigación son las siguientes:
Los estudiantes de los quintos años no utilizan la computadora como un recurso para mejorar la comprensión de las clases dadas por el docente, la utilizan para otros tipos de actividades como redes sociales y juegos.
El docente no ha usado actividades interactivas, dinámicas ni creativas, lo cual hace que las clases impartidas por el docente sea monótonas y aburridas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario