LA
MULTIMEDIA INTERACTIVA Y SU RELACIÓN CON EL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO DE
LOS ESTUDIANTES EN LOS QUINTOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE
CEBI DEL CANTÓN AMBATO.
Autor: Castro Carrasco Hugo Galo
Según el autor (Castro Carrasco) En
la actualidad los avances tecnológicos facilitan herramientas didácticas
interactivas que favorecen la comunicación, el trabajo y principalmente a la
educación. Por tal motivo, los docentes buscan otros tipos de recursos
didácticos que contribuyan a mejorar las actividades que se realizan en clases,
ya que el estudio consiste en motivar a los estudiantes, para hacer de esta una
clase dinámica.
Los niños de estas generaciones están
al alcance de la tecnología, pero la utilizan para diversas cosas como redes
sociales, mirar vídeos y juegos, lo cual hace que exista diversos Software
Educativos que ayudan al docente y estudiante como una herramienta de
educación.
El objetivo general de esta
investigación es Demostrar la relación de la multimedia interactiva y el
razonamiento lógico matemático en los estudiantes de los quintos años de
educación básica de la Unidad Educativa Bilingüe CEBI, del Cantón Ambato.
Las conclusiones arrojadas por esta
investigación son las siguientes:
Los estudiantes de los quintos años
no utilizan la computadora como un recurso para mejorar la comprensión de las
clases dadas por el docente, la utilizan para otros tipos de actividades como
redes sociales y juegos.
El docente no ha usado actividades
interactivas, dinámicas ni creativas, lo cual hace que las clases impartidas
por el docente sea monótonas y aburridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario