domingo, 21 de febrero de 2016

LEARNING

MOBILE LEARNING

FUENTE: ISEA Innovación en Servicios Empresariales Avanzados, enero2009. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del Programa de Centrosdel Conocimiento y Contenidos Digitales, en el marco del PLAN AVANZA

En el nivel educativo existen variadas tecnologías que ofrecen un sin número de opciones para lograr el acceso. Puesto que,  el cómputo móvil se refiere a aquellas computadoras que no obligan a los usuarios a estar conectados mediante cables a una infraestructura de red y/o a la energía eléctrica, tales como desde las computadoras personales como las lap-top (computadoras portátiles) y tablet pc, hasta las agendas personales digitales, teléfonos celulares, ipods y sistemas de posición geo-referenciada (GPS) que, por las características y fortalezas que cada una de dichas tecnologías posee, brindan diferentes servicios y aplicaciones que se utilizan para facilitar diversas actividades, competencias y habilidades entre los estudiantes.

La sociedad actual se encuentra cada vez más inmersa en la información y el conocimiento. Un conocimiento que surge de la interpretación y la contextualización de dicha información, a la que se puede acceder gracias a un uso más fácil e intensivo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) actualmente existentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario