domingo, 21 de febrero de 2016

Articulo

Futuro de educación en el Sistema Educativo Dominicano
MARIELA MEJÍA29 ENE 2015, 12:00 AMMARIELA MEJÍA

La República Dominicana está en un 48.2% en el uso de las TICs en el proceso pedagógico. Sin embargo, lograr un nivel de educación como en Corea del Sur, Finlandia o cualquier otro país desarrollado, sería un gran reto, pero no algo imposible.
Tomando en cuenta los cambios existenciales en la educación de la República Dominicana en cuanto a la implementación de las TICs, se puede observar que se han realizado grandes avances y que se podría llegar mucho más lejos en un futuro no muy lejano.
El personal informático está bastante interesado en que esta rama suba el ranking y la mayoría se está preparando para aportar significativos conocimientos. También convencer a los docentes que no son del área de tecnología, sobre el uso e implementación pedagógica de las mismas, ya que los mismos juegan un papel muy importante en la educación.
Lo más relevante para mejorar la educación a una escala tan alta es implementar un proceso formativo y continuo de enseñanza-aprendizaje informatizado, donde el docente debe trabajar desde un centro de comando no desde un escritorio, monitoreando los progresos de los estudiantes, enfocado en los objetivos.
Desde el Ministerio se debe ir modificando el currículo educativo con la finalidad de que incentive y motive al docente a utilizar  las TICs para que de esta forma pueda adaptarse a este mundo digital.
Para esto, es necesario que el gobierno de la mano con el Ministerio de Educación implemente las siguientes acciones:
·         Más fondos destinados a la tecnología educativa.
·         Más facilidades y accesibilidad al uso de tecnología.
·         Más entrenamientos y capacitaciones a los tecnológicos y no tecnológicos.
·         Revisión al currículo educativo.




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