domingo, 21 de febrero de 2016

Redes Sociales

ANÁLISIS DEL USO DE REDES SOCIALES, APLICACIONES MÓVILES Y PORTALES WEB DE LOS MEDIOS RADIALES DEPORTIVOS SUPER K-800 Y LA PRENSA SPORT.

El uso de la web es uno de los ámbitos en que el periodismo ve un gran interés de difusión de contenidos a escala global. En primera instancia los medios de comunicación tradicionales, por ejemplo la prensa, buscaron trasladar los contenidos generados en papel a una versión online por medio de la creación de un portal web. Sin embargo, esto no cubrió las demandas de los usuarios de Internet, quienes requieren contenidos con más interactividad, exclusividad y valor agregado.
Según el autor (Diego Andrés Flores Masache)  la tecnología como las redes sociales, aplicaciones móviles y portales web, surgieron como consecuencias del crecimiento del Internet, el mismo que ha llegado a ser una herramienta básica para el ser humano; siendo tan importante en diferentes áreas del conocimiento tanto que ha llegado a desencadenar producción científica de interés para el consumidor.
La tecnología como las redes sociales, aplicaciones móviles y portales web, nacieron como consecuencias del gran auge del Internet, según el autor (Diego Andrés Flores Masache).
El objetivo general de esta investigación fue analizar el uso de redes sociales, aplicaciones móviles, portales web en el ámbito de los medios de comunicación radiales deportivos en Guayaquil.
Esta investigación arrojo los siguientes resultados:
Implementar desde los estudiantes de las universidades manuales para el buen uso de las Tics.
Establecer proyectos en los que se contemple la incorporación de las Tics.
Crear estrategias comunicacionales para el buen manejo de las Tics en los medios de comunicación, en especial las radios.
Al momento de manejar redes sociales hay que tener en cuenta ciertos cuidados, ya sea por claves y saber el uso apropiado de las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario